Promoviendo la gobernabilidad ambiental para el manejo sostenible de los recursos naturales de Valle de Ángeles, Francisco Morazán

Donate Now

Inversión Total: 262,630.43 Euros

Aporte Unión Europea: 236,367.39 Euros

Contraparte Local: 26,263.04 Euros

Duración: 24 Meses

Ejecutor: Consejo de Cuencas del Río La Soledad

Objetivo general:

Apoyar la implementación de los instrumentos de gestión existentes orientados a la gobernabilidad ambiental del municipio, a fin de promover un desarrollo sostenible.

 Objetivos específicos:

  • Elevar el grado de conciencia ambiental mediante una estrategia de comunicación basada en la gestión del conocimiento.
  • Reducir los impactos negativos al ambiente como consecuencia del desarrollo de prácticas agrícolas inadecuadas.

Acciones principales: 

  • Conformada y fortalecida una red de comunicadores comunitarios en temas socioambientales, difundidos a través de medios tradicionales y de tecnologías de la información y comunicación (TIC).
  • Desarrollados sistemas agroforestales en las zonas de mayor degradación de los recursos debido a la agricultura tradicional.
  • Instalada y operando una radio comunitaria.

 Grupos destinatarios:

Asociación de Juntas Administradora de Agua y Saneamiento de Valle de Ángeles (AJASVA), microempresa de reciclaje, Consejo Consultivo Forestal de Áreas Protegidas y Vida Silvestre Municipal, entidades académicas, 11 grupos productivos que incluyen 11 cajas rurales ambientalistas y 1 Asociación de Productores Orgánicos de Valle de Ángeles. A mediano y largo plazo se beneficiarán 18,000 habitantes.

Cobertura:

Municipio de Valle de Angeles