Mejora del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la competitividad de las cooperativas agroforestales y de transformación de la madera.

Donate Now

Inversión Total: 570,000 Euros

Aporte Unión Europea: 500,000 Euros

Contraparte Local: 70,000 Euros

Duración: 18 Meses

Ejecutor: Mancomunidad de Municipios del Norte del Departamento de El Paraíso (MANORPA)

Objetivo general:

 Contribuir a la reducción de la pobreza y mejora de la calidad de vida de las familias de las comunidades de la Región Forestal El Paraíso.

Objetivo Específico:

Mejora del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la competitividad de las cooperativas agroforestales y de transformación de la madera de la Región Forestal El Paraíso.

Resultados principales:  

  • Mercadeo y comercialización: incrementados los niveles de comercialización de los productos forestales transformados.
  • Productividad y calidad: Altos niveles de productividad y calidad en la fabricación de productos forestales transformados.
  • Capacidades Empresariales: Adquirida una visión empresarial ambientalmente sostenible del negocio como fuente creciente y permanente de ingresos.
  • Asociatividad: Desarrollo de una cultura organizacional en las Cooperativas Agroforestales y de transformación de la madera.

Grupos destinatarios:

Doce (12), Cooperativas Agroforestales y la Cooperativa Transformadores Industriales de la Madera Oriente Limitada (COOTIMAOL); 50 carpinteros individuales y a mediano y largo plazo, se beneficiarán591 personas afiliadas a las cooperativas beneficiarias y sus respectivas familias, así como las comunidades de origen.

Cobertura:

Municipios de :Danlí, Teupasenti, Yuscarán, Trojes, San Lucas, San Antonio de Flores