Elaboración e implementación de planes de manejo de Microcuencas priorizadas en el municipio de Santiago de Puringla, La Paz.

Donate Now

Inversión Total: 257,195.61 Euros              

Aporte Unión Europea: 231,476.05 Euros       

Contraparte Local: 25,719.56 Euros

Duración: 22 Meses

Ejecutor: Municipalidad de Santiago Puringla, La Paz

Objetivo general:

Mejorar la gestión ambiental del municipio a través de la capacitación y ejecución de actividades tendientes a la rehabilitación de las microcuencas; fortalecer la gestión y manejo de los recursos naturales a través de una eficiente administración de las micro cuencas priorizadas del municipio, para la generación de beneficios sociales, económicos y ambientales que contribuyan a disminuir la pobreza.

 Objetivos específicos:

  •  Mejorar las capacidades del gobierno local y comunidades involucradas para el manejo sostenible de las micro cuencas de forma participativa.
  • Apoyar y motivar la generación de programas de manejo y de protección de los recursos forestales e hídricos del municipio.

Acciones principales:

  •  Fortalecida la capacidad municipal en el manejo de los recursos naturales con la participación de la sociedad civil del municipio.
  • Fortalecidas las capacidades del gobierno local y sus comunidades beneficiarias en manejo sostenible de microcuencas.
  • Implementados planes de manejo en las microcuencas.
  • Implementados sistemas de energía alternativa.

Grupos destinatarios:

Alcaldía municipal de Santiago Puringla; 2,025 habitantes de las comunidades de: San Antonio, El Ocotal, Casco Urbano, Cedritos, Cancire, Bañaderos, Reuteca, San José, Los Hornitos, Guaspololo, El Ocotillo, Gualazara, Cerro Negro, Orobila, El Común. A mediano y largo plazo se beneficiaran 8,800 habitantes.

Cobertura:

Municipio de Santiago Puringla