Supervisión de la Evaluación Nacional Forestal y Biodiversidad (ENFB). II Etapa (Inventario Forestal Nacional de Honduras)

Donate Now

 Inversión: 64,981 Euros

 Duración: Junio 2014 a enero 2016

 Ejecutor: UNIQUE Forestry and Land Use GmbH

Objetivo general:

Asegurar la calidad del desarrollo de la II Etapa de la ENFB, donde se cuantificará el recurso forestal y su biodiversidad, para la toma de decisiones orientadas al control de la degradación forestal, contribuyendo a que los gobiernos nacional y locales tengan y concreten una herramienta para la planificación y toma de decisiones para la gestión forestal sustentable y de la diversidad biológica con énfasis en la mitigación, adaptación y vulnerabilidad al cambio climático.

Objetivo específico:

 Supervisar la realización del desarrollo de la II Etapa de la ENFB, mediante una metodología que asegure la calidad y verifique el cumplimiento del contrato “Evaluación Forestal Nacional II Etapa”, considerando al menos el 10% de las UM(22 Unidades de Muestreo).

 Actividades principales:

 Elaborar la metodología, manuales y protocolos de supervisión de la II Etapa de la ENFB.

  • Supervisar la ejecución de la II Etapa de la ENFB, de acuerdo a la metodología, manuales y protocolos, y brindar recomendaciones para el mejoramiento y corrección de procedimientos en la toma de datos, a fin de certificar la calidad y confiabilidad de la información obtenida.
  • Emitir un informe final con el análisis, observaciones, comentarios y recomendaciones de los hallazgos encontrados en la supervisión de la II Etapa de la

Grupos destinatarios:

ICF

 Cobertura:

 La cobertura geográfica de la supervisión de la II etapa de la ENFB, será en 16 departamentos del país. Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibuca, Lempira, Comayagua, Atlántida, Cortés, Gracias a Dios, Yoro, Colón, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Valle y Copán.