UE visita Villa de San Francisco y Valle de Ángeles

UE visita Villa de San Francisco y Valle de Ángeles

La visita de la delegación de Unión Europea tuvo como objetivo la observación de las subvenciones financiadas atravez del proyecto de Modernización del Sector Forestal (MOSEF) en las comunidades de la Villa de San francisco y al cuenca de Rio Soledad (Valle de Ángeles) departamento de Francisco Morazán.

Dicha delegación del parlamento europeo estaba presidida por la Parlamentaria Europea Sofía SAKORAFA (Grecia) y por la diputada Caterina CHINNICI (Italia), quienes tuvieron la oportunidad de conocer los impactos de la cooperación mediante el proyecto MOSEF.

Hasta el momento estas comunidades se ejecuta una subvención financiada con 240,869.70 Euros, con el fin de lograr el manejo sostenible de 9 microcuencas en esta localidad, además de la dotación de sistemas de energía alternativa (Eco-Fogones y Paneles Solares) y la creación de sistemas agroforestales que beneficiaran 10,000 habitantes desaminados en 11 comunidades del municipio.

La delegación se mostró optimista por los avances en los diferentes proyectos financiados por la Unión Europea, y su impacto en el mejor manejo de los recursos forestales de estas comunidades.

Deja una respuesta