Se socializan acciones de Catastro, Regularización y Tenencia en Teupasenti

Socializan acciones de Catastro, Regularización y Tenencia en Teupasenti

El ICF a través del proyecto MOSEF, y con el apoyo financiero de la Unión Europea, como parte de las acciones de fortalecimiento institucional, ejecuta un contrato de servicios para el Proceso de Catastro, Regularización y Titulación (CRT) de Tierras Nacionales Forestales y Ejidales. En este contexto, el pasado martes 30 de junio, se realizó un taller de socialización sobre Catastro, Regularización y Titulación y de la declaratoria de la Microcuenca quebrada Yamaguare, en la comunidad de Escobas Amarillas, del municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Este taller, conducido por la empresa NOVOTECNI que ejecuta el contrato de CRT, tuvo como objetivo dar a conocer a los pobladores de la comunidad de Escobas Amarillas el Proceso de Catastro, Regularización y Titulación que se está llevando a cabo y el proceso de Declaratoria de la Microcuencas Quebrada Yamaguare.

Como resultado principal del taller, los habitantes de la comunidad quedaron informados sobre el proceso de CRT. Además, conocieron la importancia de la declaratoria de microcuencas como zona protegida productora de agua, los beneficios y responsabilidades que conlleva el proceso de declaratoria, y finalmente se obtuvo el compromiso de la comunidad para apoyar las labores de declaratoria, tanto en apoyo con mano de obra como gestionando ante los dueños de terrenos su participación en el proceso. Adicionalmente la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de Teupasenti, coordinará reuniones con las restantes 7 comunidades beneficiarias de la microcuenca para informar sobre el proceso iniciado y el apoyo requerido para el mismo.

En el taller participaron pobladores de la comunidad de Escobas Amarillas, así como personal técnico del ICF Danlí, ICF Central, MOSEF y de la municipalidad de Teupasentí.

Deja una respuesta