MOSEF lanza Diplomado del Sector Forestal y la Gestión Pública.

MOSEF lanza Diplomado del Sector Forestal y la Gestión Pública.

El ICF a través del proyecto MOSEF, y con el apoyo financiero de la Unión Europea apoyar el proceso de capacitación, formación y actualización, bajo una modalidad alternativa e innovadora, del talento humano del Sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (SFAPVS) de Honduras; integrándolo a la institucionalidad sectorial en proceso de consolidación. Con un monto de 596,650 Euros se construye una estructura moderna para dar respuesta a necesidades específicas de instituciones y áreas técnicas del sector forestal.

En este contexto, el MOSEF ha iniciado un diplomado denominado “Sector Forestal y la Gestión pública”, el cual tiene como objetivo, actualizar y fortalecer capacidades del personal del ICF que ocupa cargos Gerenciales para toma de decisiones, con el propósito de mejorar las competencias para el mejor desempeño de sus funciones relacionadas con la comprensión y aplicación de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

Este diplomado cuenta con 5 módulos de enseñanza:

Módulo I     Actualización del Marco Legal del SFAPVS de Honduras.

Módulo II    Gestión de Soluciones Negociadas y Mediación de Conflictos.

Módulo III   Análisis Organizacional, Visibilidad Institucional y gestión de Imagen Corporativa del ICF.

Módulo IV   Liderazgo, Gestión de Equipos y Motivación Laboral.

Modulo V    Planificación Estratégica y Operativa.

Han participado en los 3 primeros módulos: gerentes, sub gerentes, jefes de departamento, jefes regionales y personal técnico y administrativo. En el mes de junio de 2015 se estará finalizando con los 2 módulos restantes.

Deja una respuesta