l MOSEF Fortalece capacidades de Guarda Recursos Forestales en La Paz

El MOSEF Fortalece capacidades de Guarda Recursos Forestales en La Paz

El ICF a través del proyecto MOSEF, y con el apoyo financiero de la Unión Europea, ejecuta dos acciones denominadas: “Mejora de la Gobernabilidad del Sector Forestal de Honduras a través de CONADEH en actividades de MFI” y “Promoción de la Gobernabilidad Forestal en la Mancomunidad de Municipios del Centro de La Paz MAMCEPAZ”. Como actividad programada de ambas subvenciones, el pasado 6 de agosto del 2015 se realizó una capacitación para fortalecer a los Guardas Forestales en temas ambientales.

 

Los Guardas de Recursos, constituirán una importante instancia en la mejora de la gobernanza ambiental, y en especial forestal dentro del área de la Mancomunidad de Municipios del Centro de La Paz (MANCEPAZ) que junto con las herramientas desarrolladas y las experiencias del MFI desarrollarán importantes labores en la vigilancia y protección de los recursos naturales y el beneficio a los habitantes.

 

Esta jornada se enmarca dentro del Plan de Acción “Vanguardia de la Dignidad Humana” que implementa CONADEH y los resultados obtenidos fueron:

  1. Sensibilización sobre el papel de los Guardas de Recursos
  2. Planificadas las jornadas de capacitación en Contraloría Social y los Consejos Consultivos Forestales Comunitarios y Municipales

 

 

Deja una respuesta