EuroFor MOSEF, entrega equipo a MIPYME´S Forestales en Yoro

EuroFor MOSEF, entrega equipo a MIPYME´S Forestales en Yoro

El ICF a través del proyecto Modernización del Sector Forestal EuroFor MOSEF y el apoyo financiero de la Unión Europea, entregó equipo valorado en más de 1.5 millones de lempiras microempresas de la madera del departamento de Yoro.

El pasado 21 de agosto en la ciudad de Yoro, departamento de Yoro, más de 30 miembros de la Asociación de Transformadores de la Madera de Yoro (ASTRAMAY), recibieron su personería jurídica y diversos equipos para fortalecer sus talleres en los municipios de Victoria, Sulaco, Yorito, Yoro y Jocón.

Estas familias dedicadas a la transformación de la madera en el sector Mipymes Forestales, son beneficiarios directos de la subvención ejecutada por la Fundación de Desarrollo Rural (FUNDER), financiado por la unión Europea. Esta subvención tiene como objetivo, impulsar el desarrollo Empresarial de la Región Forestal de Yoro, basado en el fortalecimiento de las capacidades empresariales de la Mipymes agroforestales, el uso múltiple del bosque y el ahorro energético para lograr un aumento de la calidad de vida de las familias beneficiadas.

El equipo consiste en: 2 Caladoras, 20 Canteadoras, 1 cepillo de mano, 2 cepilllos eléctricos manuales, 10 compresores, 32 extinguidores, 2 juegos de fresas de router, 7 pulidoras, 14 router comercial de cuchillas pequeñas, 2 sierras circular portátil, 5 sierras de banco, 1 sierra guillotina, 13 sierras sin fin con motor, 6 taladros, 7 trompos de moldura 2 motores 5 Hp y 6 cepilladoras de 16 pulgadas.

La entrega fue realizada por el Sub-director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Selvin Pacheco, el Coordinador del Proyecto MOSEF, René Gamero y el Director de FUNDER, Miguel Ángel Bonilla Reyes, al Presidente de la Asociación de Transformadores de la Madera de Yoro, (ASTRAMAY).Adicionalmente se hizo entrega del 80% de un contrato para la construcción de  hornos de secado de madera con capacidad de 800 pies tablares, al Presidente de la ASTRAMAY.

EuroFor- MOSEF destina importantes recursos para apoyar el sector forestal, áreas protegidas y vida silvestre, en la gestión de una cultura forestal fundamentada en un modelo integral, participativo, solidario e inclusivo.

Deja una respuesta