EuroFor MOSEF contribuye en la ejecución del Plan de Protección Forestal

EuroFor MOSEF contribuye en la ejecución del Plan de Protección Forestal

El ICF a través del Proyecto Modernización del Sector Forestal EuroFor MOSEF y el apoyo financiero de la Unión Europea desarrolló recientemente la socialización el Plan de Protección Forestal Municipal de La Villa de San Francisco con integrantes de la Junta de Agua y Patronatos.

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del Plan de Protección Forestal Municipal recientemente el ICF y EUROFor MOSEF llevaron a cabo una reunión entre los representante de juntas de agua, patronatos del barrio Pueblo Nuevo, aldea El Hato, Coyolito, Pedregal, Guaruma y equipo técnico del proyecto.

Instruir a las juntas de agua y patronato de todas las aldeas del municipio sobre, concientizar a la población a través de las juntas locales y patronatos de agua sobre las medidas de adaptación al cambio climático del municipio de La Villa de San Francisco y fortalecer los conocimientos de las juntas de agua y patronatos sobre la tala ilegal, control de incendios, plagas y enfermedades son solo algunos de los logros alcanzados en esta jornada de socialización.

Según personal de MOSEF con estas acciones que implementa el Proyecto se informa y concientiza a los principales actores locales de los municipios sobre la problemática del agua y adaptaciones al cambio climático, motivando además acciones colectivas para enfrentar fenómenos climáticos inesperados.

Se crean espacios para generar políticas de respuesta inmediata con la población ante la presencia de incendios forestales, tala ilegal, plagas y enfermedades y se genera una actitud de conciencia de crisis ante el racionamiento de agua por efecto de cambios drásticos de clima.

Las y los representantes de patronatos realizarán reuniones en todas las comunidades para compartir la información que recibieron en esta jornada de trabajo.

 

Deja una respuesta