EuroFor MOSEF capacita en la implementación de huertos familiares.

EuroFor MOSEF capacita en la implementación de huertos familiares.

El ICF a través del Proyecto Modernización del Sector Forestal EuroFor MOSEF y el apoyo financiero de la Unión Europea desarrolló recientemente la capacitación a pobladoras y pobladores de Villa de San Francisco para la implementación de huertos familiares.

El adecuado manejo y uso de los huertos familiares es muy importante porque permite a la población mejorar su dieta alimenticia a través de cultivos no tradiciones, que parte de la temática de estas capacitaciones, además se aprende a aprovechar los espacios desocupados en los solares y a generar un ingreso extra supliendo las necesidades locales a través de la venta de verduras producidas en los huertos familiares.

MOSEF incentiva la implementación de los huertos familiares y muchas otras acciones con el objetivo de contribuir a una cultura que permita la protección del recurso agua y bosque, la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y la gobernabilidad del sector forestal.

Gracias a esta capacitación se implementaron 28 huertos familiares que benefician a más de 140 habitantes de la Villa de San Francisco.

 

Deja una respuesta