Plataforma de formación virtual al servicio del sector forestal

EuroFor MOSEF crea la plataforma de formación virtual al servicio del sector forestal

Actualmente El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) a través del proyecto Modernización del Sector Forestal MOSEF con el apoyo financiero de la Unión Europea en una acción de la EuroFor,  realiza varios diplomados virtuales para fortalecimiento de las capacidades del sector.

En vista de la necesidad existente en el país, para formar y potenciar las capacidades de las y los técnicos que trabajan en el sector forestal hondureño,  el Proyecto MOSEF creó la plataforma de formación para el personal técnico del ICF e instituciones involucradas al mismo.

Con la modalidad de cursos y diplomados, tanto presenciales como virtuales, esta plataforma esta lista para ofrecer al público interesado este mes de Octubre los cursos Marco legal del sector forestal áreas protegidas y vida silvestre, Cuencas hidrográficas primera edición, Métodos y técnicas para el fortalecimiento de la gestión forestal, Servir por naturaleza y Gestión por resultados segunda edición.

Actualmente se están impartiendo los diplomados de Comunicación y organización segunda edición y Tecnologías de información geográfica primera edición. Han finalizado los diplomados en Comunicación y organización primera edición, Sector forestal y la gestión pública y Gestión por resultados.

Hasta ahora mediante la plataforma de formación se han capacitado 88 personas, quienes contarán con la respectiva acreditación de la Comisión Nacional de Educación no Formal (CONEANFO), ente que certifica los procesos de formación bajo norma ISO 9001.

Estos diplomados cuentan con docentes de distintas nacionalidades, que acreditan alta calidad y reconocida experiencia; y pueden acceder a ellos personal de las mancomunidades, alcaldías, integrantes del sector forestal.

Las personas interesadas únicamente deben remitir una carta de propuesta de su jefe o jefa inmediata, al departamento de personal de ICF o a ARS PROGETTI.

La plataforma de formación que ha creado MOSEF es tan solo una de las acciones que este Proyecto emprende desde 2013 en todo el país para contribuir al fortalecimiento del sector forestal, apoyándose en sus ejes transversales sostenibilidad ambiental, equidad de género y gobernabilidad del sector.

 

Deja una respuesta