Se instala en Noviembre el Congreso de Investigación Forestal

Se instala en Noviembre el Congreso de Investigación Forestal

Noviembre es el mes del II Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras, este año denominado “El Sector Forestal y las energías renovables para la sostenibilidad energética en Honduras”.

Este es el encuentro científico de mayor realce en Honduras y este año se realizará gracias al apoyo de diversos aportantes entre ellos la Unión Europea a través del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y el proyecto Modernización del Sector Forestal MOSEF.

El evento contará con diversas salas de conferencias, tales como: Bosques y Energías Renovables, Sistemas Sociológicos, Áreas Protegidas y vida Silvestre, Bosques y Energías Renovables, Sistemas Ecológicos, Áreas Protegidas, con las exposiciones de profesionales de alto renombre en el área de su especialidad. (Ver adjunto).

La sala Sistemas ecológicos contará con la participación del Ing. Misael León, director ejecutivo de (ICF), quien hará una exposición sobre la gobernanza y manejo de los recursos en el sector forestal del país.

En el tema Bosques y Energías Renovables, se contará con interesantes exposiciones sobre el consumo de leña, tecnologías alternativas, estudios de caso e investigaciones al respecto, una de ellas originada en experiencia que ejecuta MOSEF en la Paz, a través del Centro Agronómico Tropical de Investigación (CATIE).

MOSEF trabaja a nivel nacional enfocado en la administración eficiente racional de los bienes y servicios ambientales, el beneficio para la población y la lucha contra el cambio climático. Su objetivo es mejorar la gobernabilidad forestal, las áreas protegidas y vida silvestre, para lo cual apoya las acciones del ICF, y de las demás instituciones vinculadas al sector forestal.

Deja una respuesta