Radio ambientalista: la única en Honduras

Radio ambientalista: la única en Honduras

Desde Valle de Ángeles transmite Eco Valle -Radio, una de las acciones que se ejecutan a través del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y del proyecto Modernización del Sector Forestal MOSEF, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Ahora las y los cibernautas del mundo pueden disfrutar de novedosos e importantes programas ambientalistas y agradable música las 24 horas del día conectándose a https://www.myradiostream.com/ecovalleradio

El tiempo del Homosapiens, Amantes de la Naturaleza y Nutrivida, son tan sólo algunos de los espacios dedicados a promover una nueva cultura a favor de la protección del ambiente, los recursos forestales e hídricos de nuestro país.

Ecovalle-Radio, surgió como una necesidad para el Consejo de Cuenca del Río La Soledad, una instancia comunitaria de Valle de Ángeles, que preocupada por la degradación de los recursos naturales de la microcuenca La Soledad, hace ocho años emprendió su trabajo ambientalista y promueve la participación de la población en la gestión efectiva de La Soledad .

Con tristeza observamos los impactos severos al suelo, agua y bosque debido a las prácticas agrícolas inadecuadas sobre todo en la zona de recarga hídrica y la desordenada expansión urbana, lo que tiene consecuencias como es el ineficiente abastecimiento y contaminación del agua, deforestación, saneamiento insuficiente que afecta directamente a la población y además a la gran cantidad de turistas que nos visitan. Eco Valle- Radio es una herramienta que la utilizamos para compartir información de los beneficios que nos brinda la microcuenca y de esta manera  se tome conciencia de que debemos cuidar el municipio y mejoremos nuestra relación con la naturaleza” explicó Balbina Olivera, directora de EcoValle Radio.

Las personas que gestionan Eco Valle- Radio son voluntarias y voluntarios de diferentes edades, todas con el deseo de contribuir en el desarrollo de la comunidad y el interés por generar conciencia en la población por la protección de los recursos naturales.

El Consejo de cuenca ha tramitado ante CONATEL la frecuencia comunitaria, y está en la espera de su respuesta positiva para que muy pronto la población de Valle de Ángeles tenga acceso directo a toda la programación de calidad que están produciendo.

MOSEF trabaja desde sus inicios en la sostenibilidad ambiental, la administración eficiente, racional de los bienes y servicios ambientales, el beneficio para la población y la lucha contra el cambio climático, por ello apoya iniciativas como la del Consejo de Cuenca del Rio La Soledad y otras de este tipo a nivel nacional.

 

Deja una respuesta