Mejoramiento de líneas de conducción de las microcuencas Pueblo Nuevo y Coyolito con el apoyo de MOSEF

Mejoramiento de líneas de conducción de las microcuencas Pueblo Nuevo y Coyolito con el apoyo de MOSEF

Recientemente, con el apoyo del Proyecto Modernización del Sector Forestal de Honduras, EuroFor MOSEF, se llevó a cabo el mejoramiento de dos líneas de conducción, bocatomas y tanques en las microcuencas de Coyolito y Pueblo Nuevo, jurisdicción de la Villa de San Francisco, departamento de Francisco Morazán.

MOSEF es un proyecto del Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ICF, se ejecuta con fondos de la Unión Europea y tiene la finalidad de mejorar la gobernabilidad forestal en el país.

La Subvención que ejecuta acciones del Proyecto MOSEF en la Villa de San Francisco trabaja con el objetivo de fortalecer la capacidad del manejo de los recursos naturales de ese municipio mediante la priorización, elaboración e implementación de los planes de manejo de las microcuencas priorizadas con la participación de los pobladores locales.

Con el objetivo de optimizar el recurso agua su aprovechamiento y eficiencia, en el marco de las actividades de la Subvención se repararon 2 bocatomas, 4 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 5-12 m ³, se mejoraron 330 metros de líneas de conducción y se capacitó a las Juntas de Agua.

MOSEF impulsa y apoya las iniciativas sociales de producción y conservación de los recursos forestales y desarrolla la capacidad institucional de los Gobiernos locales para asumir la administración y gestión de los recursos forestales de sus territorios.

 

ZWZA-JF Foto Z.Q.

Deja una respuesta