Villa de San Francisco disfruta de nuevo parque municipal con el apoyo de MOSEF

Villa de San Francisco disfruta de nuevo parque municipal con el apoyo de MOSEF

Ahora los habitantes de la Villa de San Francisco, departamento Francisco Morazán, disfrutan del Parque recreativo Cocagua construido gracias al apoyo del Proyecto Modernización del Sector Forestal, EuroFor MOSEF.

MOSEF es un proyecto del Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ICF, se ejecuta con fondos de la Unión Europea y tiene la finalidad de mejorar la gobernabilidad forestal en el país.

La Subvención que ejecuta acciones del Proyecto MOSEF en la Villa de San Francisco trabaja con el objetivo de fortalecer la capacidad del manejo de los recursos naturales de ese municipio y recientemente concluyó la obra de construcción del Parque Recreativo Cocagua con el que se creará un ambiente de turismo tanto para la población local como visitante.

Cocagua está ubicado en el casco urbano del municipio y cuenta con un humedal natural, 6 pilas con 12 lavanderos, 2 kioscos, 400 metros lineales de sendero para transitar, cercado perimetral, plantación de cercas vivas, reforestación en bloque, un puente peatonal, 17 bancas, identificación y rotulación de la flora y fauna existente.

MOSEF impulsa y apoya las iniciativas sociales de producción y conservación de los recursos forestales y desarrolla la capacidad institucional de los Gobiernos locales para asumir la administración y gestión de los recursos forestales de sus territorios.

 

ZWZA-JD

Deja una respuesta