Avanza el trabajo de Consejos Consultivos en 9 municipios de La Paz con el apoyo de MOSEF

Avanza el trabajo de Consejos Consultivos en 9 municipios de La Paz con el apoyo de MOSEF

Recientemente se realizó el primer taller de Consejos Consultivos Municipales Forestales (CCMF) en 9 municipios del departamento de La Paz, con el apoyo del Proyecto Modernización del Sector Forestal, EuroFor MOSEF.

MOSEF es un proyecto del Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, (ICF) que se ejecuta con fondos de la Unión Europea.

MOSEF trabaja junto a la Subvención “Implementación de un sistema municipal de prevención y protección contra incendios, plagas forestales y el control de la tala ilegal” ejecutada por CARE/COLPROFORH en el departamento de La Paz. Entre otras actividades destinan esfuerzos para fortalecer las capacidades de los CCMF concientizándoles de la importancia de la participación de hombres y mujeres en la gobernanza forestal municipal y la elaboración de perfiles de proyectos.

En este taller se contó con la participación de 29 miembros de los CCMF de los municipios de Cabañas, Guajiquiro, Marcala, Santa Ana, San Antonio del Norte, Santa Elena, San Pedro de Tutule, Santiago de Puringla y Opatoro, incluyendo 1 alcalde y dos vice alcaldesas.

Se espera que los miembros que conforman los CCMF conozcan bien el rol que les otorga la ley y los métodos para elaborar propuestas de proyecto en busca de una mejor gestión municipal ambiental según las necesidades que se presenten en sus municipios.

MOSEF desarrolla la capacidad institucional de los Gobiernos locales para asumir la administración y gestión de los recursos forestales de sus territorios, asegurando la participación de todos los actores y el empoderamiento de las autoridades locales.

ZWZA-DS

Deja una respuesta