Sensibilizando en la equidad de género

Sensibilizando en la equidad de género

El pasado 3 de Febrero se realizó en Villa de San Francisco un taller de género con líderes de Juntas de Agua, Unidad de la Mujer e integrantes de la Subvención que se ejecuta en ese municipio en el marco del Proyecto Modernización del Sector Forestal (EuroFor MOSEF).

La jornada se desarrolló durante todo el día y sirvió para reflexionar y analizar sobre la importancia de hacer cambios en la sociedad que permitan a mujeres y hombres mayores y mejores oportunidades en la vida. Mediante ejercicios, técnicas participativas y exposiciones dirigidas por Waleska Zelaya, los temas se desarrollaron con importantes aportes de las y los participantes.

MOSEF es un Proyecto del Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre que cuenta con fondos de la Unión Europea y que tiene como temas transversales la sostenibilidad ambiental, la gobernabilidad del sector forestal y la equidad de género, gracias al cual se promueve una mayor representatividad de mujeres y jóvenes en las cadenas de valor de los productos forestales y agroforestales, procurando su capacitación y empoderamiento en Comités Consultivos Municipales y Comunitarios.

El objetivo principal de MOSEF es mejorar la gobernabilidad del sector forestal, áreas protegidas y vida silvestre en Honduras.

Z.W.Z.

 

 

Deja una respuesta