EuroFor MOSEF contribuye al fortalecimiento de las municipalidades a través de la AMHON

EuroFor MOSEF contribuye al fortalecimiento de las municipalidades a través de la AMHON

Recientemente el Proyecto Modernización del Sector Forestal (MOSEF) donó importante equipo para la implementación del Sistema de Información Territorial (SIT) Municipal a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

El equipo donado a la AMHON consiste en un potente servidor para alojar información geográfica catastral de uso para las alcaldías de todo el país, un plotter para trazado de planos de gran tamaño y otros implementos para el funcionamiento del sistema.

Con este equipo será posible vincular la información que se obtiene de catastro y vincular el SAF y el SIT (así es verdad) lo que permitirá a las municipalidades una mejor gestión de sus territorios.

Según autoridades de la AMHON este equipo se recibe en un momento muy importante pues desean fortalecer la unidad de ordenamiento territorial, además la Asociación de Municipios será la responsable de dar la sostenibilidad del Sistema de Información Territorial Municipal que ha implementado MOSEF en el país.

“Este es un aporte importantísimo pues hay 183 municipios que están utilizando SAFT y deben contar con una herramienta que pueda tener esa vinculación cartográfica, esto es de mucha ayuda para los municipios”, puntualizo Nery Cerrato, Presidente de la AMHON.

MOSEF es un Proyecto del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) que se ejecuta con el apoyo financiero de la Unión Europea y que tiene como uno de sus resultados desarrollar la capacidad institucional de los gobiernos locales para asumir la administración y gestión de sus territorios.

 

Deja una respuesta