MOSEF recibe delegación de Unión Europea

MOSEF recibe delegación de Unión Europea

Recientemente el Proyecto EuroFor MOSEF recibió la visita de una delegación de auditores de la Unión Europea, misma que se desplazó a Danlí, San Ignacio, Valle de Ángeles, San Matías, Villa de San Francisco para conocer en el terreno las acciones que desarrolla el Proyecto.

Como parte del recorrido los auditores del Tribunal Europeo y representantes de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, tuvieron la oportunidad de reunirse con mujeres del pueblo El Escaño de Tepale, en San Ignacio.

Conocieron las parcelas agroforestales de Valle de Angeles, en donde además están apoyando la instalación de una radio ambientalista para beneficio de la población hondureña.

En Villa de San Francisco visitaron el parque Cocagua, una experiencia única en Honduras, pues han convertido una fuente de agua, en un parque reforestado, además visitaron la captadora de agua que está suministrando del vital líquido a las y los habitantes de La Villa y la comunidad Monte León, en donde todas las viviendas cuentan con plantas solares y ecofogones suministrados por el Proyecto MOSEF.

En Danlí, realizaron una gira por las Cooperativas forestales y carpinterías individuales que apoya el Proyecto.

La delegación expresó a las y los beneficiarios su satisfacción por el trabajo realizado con MOSEF, un proyecto del Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) que se ejecuta con fondos de la Unión Europea y que tiene como objetivo principal mejorar la gobernabilidad del Sector Forestal.

Deja una respuesta