San Marcos dela Sierra: en taller de género

San Marcos dela Sierra: en taller de género

El Proyecto EuroFor MOSEF realizó un importante taller sobre equidad de género en San Marcos de la Sierra, Intibucá, dirigido a integrantes de la Red de Comunicación, Consejos Consultivos, personal de la Alcaldía, liderezas y líderes de la zona.

Durante el evento las y los participantes externaron sus opiniones sobre el trato diferenciado que reciben hombres y mujeres por el sexo que tienen y como eso afecta a las personas y a la sociedad.

Hombres y mujeres de diversas edades participaron en los conversatorios, audioforos, videoforos, exposiciones y otras técnicas que Waleska Zelaya, facilitadora del taller implemento durante la Jornada.

En Intibucá, MOSEF trabaja con la subvención “Capacidades Locales para el Desarrollo Productivo” a cargo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), con el fin de apoyar el desarrollo de las iniciativas sociales de producción y conservación de los recursos forestales, en 18 aldeas de los municipios de Yamaranguila y San Marcos de la Sierra, en el departamento de Intibucá

MOSEF es un Proyecto del Instituto Nacional de Conservación Forestal, que se ejecuta en Honduras con fondos de la Unión Europea. Tiene como temas transversales la sostenibilidad ambiental, la gobernabilidad forestal y la equidad de género, reconociendo con esto la importancia de lograr una mayor representatividad y empoderamiento de las mujeres y jóvenes en el sector forestal.

Deja una respuesta