Helman Hidalgo: Campus Forestal bastante sencillo y fácil

Helman Hidalgo: Campus Forestal bastante sencillo y fácil

Recientemente en el evento de presentación del Campus Forestal tuvo a bien compartir su testimonio como usuario de la plataforma, el Señor Alcalde de San Ignacio, Doctor Helman Hidalgo, quien inició su intervención señalar que “El Campus está muy bien diseñado, muy bien orientado y fácil de acceder”.

Con la contundencia que le caracteriza explicó con este proceso hay “una oportunidad para trabajar fuera de la jornada de trabajo, los temas están muy bien seleccionados, aprendí mucho, por mi formación como médico no tenía ni idea de cómo se declara un área protegida, ahora conozco el proceso”, Hidalgo.

El Campus también aborda temas relativos a la Ley forestal, “es un tema muy importante pues todos los alcaldes deben tener pleno conocimiento de la ley”. “Estamos obligaos a tener conocimiento pues muchos errores de comenten por desconocimiento”, recalcó.

El Dr. Hidalgo expresó que “ojala esta herramienta se implemente en otras áreas como la municipal para que también podamos emular la experiencia y podamos incluir temas municipales para formación de las autoridades municipales como de técnicos municipales”.

“Haber compartido con diferentes personas en los foros realmente enriquece mucho el conocimiento de una forma hasta entretenida, puedo decir, de conocer de las experiencias de otras personas en problemas similares o en problemas similares que uno puede tener en un municipio, y esa forma amigable de aprender de verdad ayuda mucho. Porque sobre todo en temas de procesos la herramienta nos da acceso a distintas leyes. Algunos convenios que Honduras está suscrita, nos dio la oportunidad a acceder a una serie de documentos”, explicó.

“Estoy seguro que la universidad va a promover esto, para que muchas más personas se motiven. La educación no formal debe ser un complemento permanente a nuestros conocimientos. Y que bien que esta refrendado por CONEANFO para darle el valor agregado que esto corresponde” dijo Hidalgo.

Finalmente expreso “Estoy muy agradecido con el Proyecto MOSEF, con ICF, y todas las instituciones que están involucradas con este tema, al consorcio que orientó muy bien pedagógicamente esto, creo que es bastante sencillo fácil, el proceso es interesante”.

El Campus Virtual Forestal es una acción del Proyecto Modernización del Sector Forestal, EuroFor MOSEF, ejecutado por el Instituto De Conservación Forestal (ICF) con fondos de la Unión Europea, con la finalidad de mejorar la gobernabilidad del Sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre en Honduras.

Deja una respuesta