Talleres de género en Jocón y Victoria, Yoro

Talleres de género en Jocón y Victoria, Yoro

El Proyecto Modernización del Sector Forestal (EuroFor MOSEF) realizó recientemente dos importantes talleres sobre equidad de género en Jocón y Victoria, Yoro, con la participación de la población beneficiaria de las Subvenciones:

  • Preservación y protección forestal del área de reserva ejidal y fortalecimiento de la gobernanza del agua en el municipio de Jocón, Yoro.
  • Elaboración e implementación de planes de manejo de microcuencas priorizadas en el municipio de Victoria, Yoro.

En medio de videos, canciones, técnicas participativas, demostraciones y otros, las y los participantes externaron sus opiniones sobre el trato diferenciado que reciben hombres y mujeres por el sexo que tienen, en diferentes espacios, situaciones y edades.  Las reflexiones giraron en torno a cómo eso afecta a las personas y a la sociedad.

La facilitadora del taller Waleska Zelaya, expresó su satisfacción por el nivel de participación, pues eso permite que las jornadas sean más enriquecedoras, también agradeció la disponibilidad de las y los habitantes de Jocón y de Victoria para participar en estos talleres, pues con ello demuestran su deseo por hacer crecer sus comunidades.

MOSEF es un Proyecto del Instituto Nacional de Conservación Forestal, que se ejecuta en Honduras con fondos de la Unión Europea. Tiene como temas transversales la sostenibilidad ambiental, la gobernabilidad forestal y la equidad de género, reconociendo con esto la importancia de lograr una mayor representatividad y empoderamiento de las mujeres y jóvenes en el sector forestal.

Deja una respuesta