MOSEF: Segundo lugar en Expo Feria Nacional Forestal

MOSEF: Segundo lugar en Expo Feria Nacional Forestal

Segundo lugar obtuvo stand de MOSEF en la Expo Feria Nacional Forestal 2016 que se celebró los días 21 al 23 de Octubre, organizada por la Universidad Nacional Forestal (UNACIFOR).

El arte, creatividad y variedad fue una constante en esta Feria donde participaron aproximadamente 50 expositores provenientes de diferentes partes del país, con todo tipo de artesanías de madera, hoja de pino, telares, bisutería, alfarería, comidas típicas, vinos, medicina alternativa, plantas entre otros.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través del proyecto EuroFor MOSEF, que se ejecuta con fondos del Gobierno de Honduras y de la Unión Europea, participó con un stand integrado por transformadores de madera de Yoro, Intibucá y El Paraíso.

En este stand se pudieron apreciar diversidad de piezas en madera de color talladas como mesas, cuadros, adornos, cajones, muebles de comedor, sillas mecedoras, muebles para ropa, bandejas, esquineras, mesas de noche, entre otras, todas de alta calidad y finos acabados.

Además se contó con la participación de mujeres artesanas de la hoja de pino, procedentes de Yamaranguila, que expusieron tortilleras, floreros, bandejas, aritos, llaveros con variedad de colores y formas.

Uno de los expositores, Manuel Izaguirre, presidente de COTIMAOL, expresó que “es bonito trabajar en la transformación de la madera, es un arte, esto es lo que nos mantiene, nos sostiene. Ahora somos parte del Centro de Negocios de Danlí, que apoya MOSEF y que aglutina 12 cooperativas”.

“El Proyecto MOSEF nos ha apoyado mucho, nos hizo un horno de secado, gracias a eso ahora nuestro producto tiene mejor calidad y facilita la entrega de muebles, nos ha apoyado en el proyecto de venta de madera y la electrificación de un terreno, nos sentimos muy agradecidos”, dijo Izaguirre.

MOSEF impulsa y apoya las iniciativas sociales de producción y conservación de los recursos forestales. Ha trabajado desde su conformación en el mejoramiento y la rentabilidad de los procesos productivos de la forestería comunitaria, manteniendo la biodiversidad y evitando los efectos dañinos en el ambiente para asegurar una sana cosecha ambiental, la protección de las microcuencas  y la prevención de la erosión del suelo.

WZ

Deja una respuesta