Expoferia y Rueda de Negocios Madera-Mueble en Danlí

Expoferia y Rueda de Negocios Madera-Mueble en Danlí

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo la primera Expoferia y Rueda de Negocios de la Madera-Mueble en Danlí el Paraíso con el objetivo de promover la producción y comercialización asociativa de muebles y productos de madera elaborados por los socios y socias de la MiPyme Central de Negocios de Cooperativas Agroforestales y de Transformación de la Madera de Oriente (CENCATMO).

Esta actividad se desarrolla con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) del Municipio de Danlí, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) a través del proyecto Modernización del Sector Forestal (EuroFor MOSEF) que se ejecuta con fondos de la República de Honduras y de la Unión Europea.

El 8 de Diciembre se espera la llegada de 30 transformadores de la madera representantes de las 12 cooperativas que integran CENCATMO, procedentes de diferentes municipios del departamento de El Paraíso, quienes expondrán sus productos elaborados con alta calidad entre ellos mesas de noche, juegos de sala, camas, esquineras, mesas de centro, etc.

El evento se realizará en el marco de la famosa y esperada celebración de la Virgen de Concepción, en el Parque Central de Danlí de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Durante esta jornada el CENCATMO lanzará un nuevo sistema de crédito para facilitar el acceso del público a la compra de muebles producidos con madera legal, que son duraderos, resistes, con finos acabados y se elaboran con nuevos y atractivos diseños.

MOSEF impulsa y apoya las iniciativas sociales de producción y conservación de los recursos forestales como parte del trabajo que realiza para mejorar la gobernabilidad del Sector Forestal en Honduras.

Deja una respuesta