Más oportunidades de formación en Noviembre a través del Campus Virtual Forestal

Más oportunidades de formación en Noviembre a través del Campus Virtual Forestal

Continúan en el mes de Noviembre los diplomados especializados en temas forestales que se imparten a través del Campus Virtual Forestal, una de las acciones que se ejecutan en El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) a través del proyecto Modernización del Sector Forestal MOSEF con el apoyo financiero de la Unión Europea.

En Noviembre inician tres nuevos e importantes diplomados:

  • Métodos y Técnicas para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad de la Gestión Forestal:  del 28 de octubre al 6 de diciembre de 2015. Cupo 100 participantes a nivel nacional. Que se enfatiza en desarrollar las capacidades del personal del ICF al fin de impulsar amplios espacios de Gobernanza y Gobernabilidad de SFAPVS, facilitando la participación equitativa de los actores clave enmarcados en ley.
  • Tecnologías de Información Geográfica TIGs: del 04 de Noviembre al 20 de diciembre, cupo máximo 40 participantes a nivel nacional que en esta oportunidad se desarrollará en Márcala- La Paz, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades técnicas de los participantes para el manejo, actualización y uso como herramienta del SIG para le gestión forestal con enfoque de territorio.
  • Gestión del Territorio: del 04 de Noviembre al 13 de diciembre de 2015. Cupo máximo 40 participantes a nivel nacional que potenciará a las y los participantes principalmente para el manejo de la información basada en el marco legal, en herramientas técnicas propias para gestionar el ordenamiento del territorio,  propiciando la mitigación de riesgos por desastres, el uso adecuado de los recursos naturales y la distribución de la propiedad.

Estos cursos son totalmente gratuitos y para acceder a ellos hay que hacer una solicitud al Departamento de Recursos Humanos del ICF a través del Lic. Héctor Izaguirre. En el caso de laborar en algún Proyecto del ICF es necesario contar con una nota del Jefe de Proyecto.

El Campus virtual permite la oportunidad de actualización técnica en áreas especializadas y los certificados serán emitidos por la Comisión Nacional de Educación no Formal (CONEANFO), lo que garantiza su actualización en estándares internacionales en el manejo y uso de estas técnicas bajo la norma ISO 9001.

Encuentre mayor información visitando www.campusforestal.com, para registrarse en otros procesos formativos que iniciarán en el futuro como Economía Forestal, Marco Legal de la SFAPVS, Gestión forestal sostenible, Gestión del territorio, Áreas protegidas y vida silvestre, Cuencas hidrográficas, Métodos y técnicas para el fortalecimiento de la gobernabilidad de la gestión forestal, Gestión por resultados segunda edición.

MOSEF trabaja desde sus inicios, entre otros aspectos, apoyando el accionar de ICF, dinamizando el desarrollo local del sector forestal, áreas protegidas y vida silvestre, a través de la acción conjunta de los municipios, mancomunidades y actores locales, por ello pone al servicio de la población el Campus Virtual, único en Honduras.

 

Leave a Reply