MOSEF participa en la celebración del mes de la Unión Europea

MOSEF participa en la celebración del mes de la Unión Europea

Santa Rosa de Copán 13 de Mayo 2016. Beneficiarios del Proyecto Modernización del Sector Forestal de Honduras (MOSEF), participan en las celebraciones de la Unión Europea en la ciudad de Santa Rosa de Copán, con exposiciones de productos y servicios de los sectores de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que se dedican a la transformación de la madera y aprovechamiento del bosque en Honduras.

La Unión Europea dejó los hoteles y las sedes diplomáticas para celebrar sus logros en Honduras con eventos culturales, exposiciones de productos y reconocimientos a los sectores que impulsan proyectos de desarrollo.

La plaza central de Santa Rosa de Copán sirvió de escenario para albergar a la misión diplomática de los países europeos, quienes fueron recibidos como huespedes de honor de parte de las autoridades edilicias, quienes les dieron las llaves de la ciudad a los embajadores de Francia, España, Gran Bretaña, Bélgica, Unión Europea, Alemania, entre otros.

A través de MOSEF los artesanos y transformadores de la madera mostraron a la población de Santa Rosa de Copán sus habilidades en la elaboración de mesas, puertas, bordados, tallados, cuadros, cestas, servilleteros, aretes, collares, entre otros productos elaborados con madera y hoja de pino, los cuales podrán adquirir a precios al alcance de sus bolsillos.

Los productores y transformadores de la madera han sido capacitados por parte de MOSEF con el financiamiento de la Cooperación de la Unión Europea, por medio de subvenciones que permiten financiar microproyectos a través de Organizaciones No Gubernamentales, Alcaldías, Cooperativas y demás grupos organizados y permite a las familias el desarrollo económico de las regiones en donde se realizan los proyectos.

MOSEF es un Proyecto del Instituto de Conservación Forestal (ICF) que se ejecuta con financiamiento de la Unión Europea y tiene como objetivo mejorar la gobernabilidad del sector forestal áreas protegidas y vida silvestre en Honduras. Impulsa acciones de fortalecimiento institucional y local con las que logra hacer importantes aportes para la protección del recurso forestal, mejorar la calidad de vida, generar empleo y desarrollo en el país.

 

Leave a Reply