Municipalidades recibieron equipo para implementar Sistema Información Territorial Municipal

Municipalidades recibieron equipo para implementar Sistema Información Territorial Municipal

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) a través del Proyecto Modernización del Sector Forestal de Honduras (EuroFor MOSEF) con fondos de la Unión Europea; consecuente con la voluntad política del Gobierno de la República de promover la descentralización y El fortalecimiento municipal, realizaron la donación de equipo para implementar sistemas de información territorial municipal a 17 municipalidades.

Este equipo donado, con fondos de la Unión Europea, consiste en 17 computadoras minitorre, con los requerimientos técnicos necesarios para desarrollar el trabajo especializado en sistemas de información territorial, lo que representa un total aproximado de 711 mil lempiras para beneficiar 17 municipalidades.

Además se han desarrollado capacitaciones en sistemas de información territorial municipal para potenciar las capacidades del personal de las alcaldías, catastro y otras instituciones relacionadas con el sector forestal. Beneficiando principalmente a 7 mancomunidades ubicadas en las áreas de influencia del proyecto EuroFor MOSEF que comprende los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Yoro y Comayagua.

El SIT Municipal es de mucha importancia para el país ya que constituye una plataforma integrada que vinculará la información institucional actualizada con los datos propios de las Municipalidades, incluyendo la información de los Sistemas Administrativos y Tributarios; así como información geográfica que permitirá la eficiente planificación para la toma de decisiones por los gobiernos locales. Así mismo se pone a disposición del gobierno central y los gobiernos locales Las Estaciones de Referencia de Operación Continua – CORS y su vinculación con el catastro multi-utilitario.

Leave a Reply